Seleccionar página

La madrugada de este domingo, arribó al país el quinto lote de vacunas de la casa farmacéutica AstraZeneca con 163,200 dosis, a través del mecanismo bilateral, con el fin de reforzar la Estrategia Continua de Vacunación a nivel nacional.  

Las dosis que llagaron al país se aplicarán en los autorrápidos instalados a nivel nacional, en Veraguas, Chiriquí, Coclé, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste, Colón y en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, en la capital.  

Los autorrápidos atenderán a hombres y mujeres mayores de 30 años a quienes les corresponda la segunda dosis y a quienes, de manera voluntaria, deseen colocarse la primera dosis de AstraZeneca. 

Hasta la fecha, Panamá ha recibido cinco embarques de la vacuna AstraZeneca, los cuales totalizan 681,600 dosis: 110,400, a través del mecanismo Covax, y 571,200, a través del mecanismo bilateral.   

Igualmente, el Ministerio de Salud (Minsa) informa que el próximo lunes 9 de agosto se aplicarán las vacunas de AstraZeneca con previa cita en el autorrápido de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., mientras que, en los demás puntos establecidos en todo el país, el horario de vacunación será de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

El Minsa le recuerda a la población que las personas vacunadas con estas dosis son voluntarias y deben registrarse en vacunas.panamasolidario.gob.pa, opción “citas web”. Los detalles de las citas se generan una vez se habilite el centro de vacunación exprés y serán notificados mediante su correo electrónico.